La sala El Veintiuno estrena el mes de abril con un premio bajo el brazo, con el que destaca de nuevo su buen hacer.
El pasado domingo 26 de marzo recibía en Sabiñanigo el galardón a Mejor Sala 2022 en los Premios de la Música Aragonesa, sumando así ya cuatro.
Un merecido reconocimiento a su gran trabajo durante el pasado año, y donde el esfuerzo y las ganas no han cesado.
Es bonito pensar que los artistas y grupos pueden contar con un lugar como El Veintiuno donde mostrar su música y proyectos de una forma natural, fácil y sin hacer de ello un negocio, sino el proporcionarles un espacio en unas condiciones razonables.
Y esa podría ser la clave. Lo que hace esta sala para acercar a Huesca los circuitos de música independiente, de grupos y artistas emergentes y también ya reconocidos, y que años atrás no hubiéramos imaginado que llegarían a una pequeña ciudad como esta.
Un equipo capitaneado por Luis Costa, Laura Laporta y Miguel Ángel Ortíz, que trabaja con ilusión y generosidad para ofrecer tanto al público como al artista que por ahí pase un lugar cercano y amable donde disfrutar de la música en directo.
Desde que abrieron allá por el 2010 han pasado muchas cosas, desde cambios de etapa hasta una pandemia con sus cierres, cancelaciones y restricciones. Pero nada los ha frenado, y es que como bien han comentado en varias ocasiones, lo mas difícil no es el llegar, sino mantenerse.
Llegaron y siguen, convertidos en un referente y haciendo lo que mejor saben: pura magia en un rinconcito de la calle Padre Huesca.
¡Enhorabuena!
Texto: Lorena GB