Gran homenaje a Héroes del Silencio en Binéfar

Derivas reunió a 300 espectadores y la historia del grupo narrada por Ignacio Reyo y Antonio Cardiel, a unos 100

El Teatro Municipal de Los Titiriteros de Binéfar registró la pasada noche del sábado prácticamente un aforo completo, con alrededor de 300 espectadores, en la actuación de la mejor banda tributo de Héroes del Silencio, Derivas.

Los zaragozanos, fieles a la estética rockera creada hace cuarenta años por Bunbury, Cardiel, Andreu y Valdivia, hicieron estremecer a un público entregado desde el primer acorde de himnos como Maldito duende, Entre dos tierras, Héroe de leyenda y La chispa adecuada.

El tributo organizado por la Concejalía de Cultura y El Veintiuno contó, como anticipo al concierto, con una conferencia, también en el Teatro Municipal. Los encargados de impartir esta charla fueron el periodista musical y buen conocedor de la banda Ignacio Reyo, que estuvo acompañado por Antonio Cardiel (hermano de Joaquín, bajista de la banda), autor del libro La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio, así como por José Luis López, actual presidente del club de fans Las líneas del Kaos.

Este formato de tributo musical tendrá continuidad durante los próximos años con otras bandas como protagonistas, como volvió a recalcar en una nota de prensa la concejala de Cultura, Beatriz Oliván, que presenció la actuación junto con la alcaldesa, Patricia Rivera.

Texto: D. A.

Fuente: Diario del AltoAragón

Scroll al inicio